FNLS exige encarcelamiento para el grupo paramilitar “Los Petules”

0

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciaron que se ha cometido otro crimen de Estado, con la desaparición forzada de Disenxio Gómez Santiz, hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en la cabecera municipal de Ocosingo.

Al cumplirse seis meses del asesinato de Héctor Santiz López, mártir por la defensa de la tierra y la lucha por el socialismo, ofrecieron una conferencia de prensa al pie de la Cruz de la Plaza Catedral de esta ciudad turística.

De lo ocurrido en Ocosingo, responsabilizan al Estado, ya que bajo el mando policiaco y militar y ejecutado por el grupo paramilitar Los Petules se han dedicado a la cacería de sus compañeros en la región.

Entre esos casos que aseguran, pusieron de ejemplo las amenazas en contra de Cecilia López Pérez, por lo que inclusive  consideran que en todo el paí se vive en un terrorismo de Estado como política gubernamental contra organizaciones populares, independientes y pueblo en general.

Sin precisar, anotan que el Estado Mexicano ha provocado miles de ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, desplazamientos forzados, encarcelamientos por motivos políticos y la continua criminalización de la pobreza.

Demandaron la presentación con vida de Fidencio Gómez Santiz, quien desapareció el 5 de marzo 2016. Fue detenido y desaparecido en un contexto de terrorismo de Estado.

Se pronunciaron por un !alto al terrorismo de Estado! !presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!; !Alto a la militarización y paramilitarización en el país y en la región de Ocosingo! ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.