Formal prisión en contra de dos sujetos por abigeato en Tonalá

0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá, dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos como probables responsables del delito de Abigeato.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

Los detenidos responden a los nombres de Rosemberg López Martínez y Carlos López Martínez y/o Juan Carlos López Martínez.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos perpetraron el robo de dos semovientes cuando se encontraban al interior del rancho “Tierra Prieta”.

Además, se conoció que los indiciados pertenecían a la banda delictiva denominada “Los Sapos”, que operaba en los municipios de Arriaga y Tonalá.

El modus operandi consistía en ubicar los ranchos para sustraer el ganado, utilizando pinzas para cortar los alambres de púas y trasladándolos en un vehículo hasta un domicilio ubicado en Puerto Arista. Ya en el lugar, sacrificaban a los semovientes y posteriormente comercializaban la carne.

Actualmente, ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, con sede en Tonalá, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

VIAPGJE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.