Formal prisión en contra de ocho sujetos por robo con violencia a migrantes

0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de ocho sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de Robo con violencia, en agravio de migrantes centroamericanos.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

Cabe destacar que, en atención a diversas denuncias anónimas se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la detención de los presuntos delincuentes.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Ever Jesús Flores Murillo, José Mártir Sorto Treminio, Maximiliano García Escobar, Mayeneri Carolina Rivera Maya, René Quintanilla Perdomo, Roberto Alexander Paradas López, Juan Carlos García López, y José David Rodríguez López, originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos pertenecen a las bandas denominadas “Mara 13” y “Pitbull”, dedicados a extorsionar, robar y comercializar droga, en agravio de migrantes y habitantes que transitan y radican en las colonias Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

VIAPGJE Chiapas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.