En la capital del estado, la oportuna actuación de elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, permitió frustrar el robo a una tienda de la cadena comercial Oxxo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Al patrullar la colonia Centro de la ciudad capital, uniformados estatales fueron solicitados en auxilio por parte de empleados de la tienda denominada Oxxo, ubicada sobre la 9ª Sur y 3ª Oriente.
La información que proporcionaron a los agentes sobre el presunto robo al comercio, describieron a un sujeto portando un arma blanca y con especificas características físicas, lo cual permitió implementar un operativo de búsqueda por la zona.
A minutos de la denuncia, la persona de aproximadamente 44 años de edad, fue ubicado cuando intentaba ocultarse de los cuerpos de seguridad, realizando la detención correspondiente, después de una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, dos armas blancas (cuchillos).
El sujeto, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.