Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial detuvieron a tres personas tras frustrar robos en Tuxtla Gutiérrez y Huixtla.
Ante la alerta emitida a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), uniformados estatales y municipales se trasladaron negocio denominado “Central Autos”, ubicado sobre el boulevard Belisario Domínguez entre 13ª y 14ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Al dar respuesta oportuna a la denuncia, fue frustrado el hecho delictivo, al detener en flagrancia a Luis Alberto “N” de 20 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros. Asimismo, las fuerzas de seguridad rescataron a los empleados y propietario del negocio, que se encontraban en una de las habitaciones del local.
En otra acción operativa en el municipio de Huixtla, fuerzas del orden público, lograron recuperar una unidad tipo motocicleta, presuntamente robada minutos antes, del estacionamiento de un bar.
La denuncia oportuna, permitió implementar un operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad marca Itálika de color rojo sin placas, cuando era conducida sobre el tramo cartero de terracería Vida Mejor a Playa Grande altura del crucero La Ceiba.
La unidad motorizada era conducida por los hermanos, Leonel y Alfredo “N”, de 21 y 20 años respectivamente, quienes no pudieron acreditar la propiedad, por lo que se les realizó el control preventivo de detención.
Los sujetos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.