“¡Fuera manos!” piden en la Ramón E. Balboa, de Tonalá

Marcharán docentes, padres de familia y pueblo tonalteco por la protección del campo deportivo de la “Balboa”

0

Por Alejandro Cigarroa.

Tonalá, Chiapas.- El día de ayer, martes 18 de junio de 2019, el director de la escuela secundaria “Ramón E. Balboa” a través de las redes sociales invitó a la sociedad tonalteca para que este jueves, 20 del mismo mes y año, acompañaran a alumnado, personal docente y administrativo, así como a padres de familia de esta institución a hacer una marcha pacífica para impedir la venta del campo deportivo “Balboa”.

A través de una publicación en redes sociales, el profesor Oscar Manuel Ruíz Torres, director de la escuela secundaria “Ramón E. Balboa”, acompañado de padres de familia y docentes, expuso que con motivo de seguir pugnando por la regularización del campo deportivo de esta institución educativa, el día jueves, 20 de junio del año en curso, a las 9:00 de la mañana, habrían de reunirse en este mencionado espacio para realizar una marcha pacífica exigiendo la “No apropiación” de este espacio para los más jóvenes, de parte de particulares.

Aunque afirmaron no saber quién o quiénes se encuentran detrás de las pretensiones de querer apropiarse del referido campo deportivo, sí externaron que el pasado sábado, 08 de junio del año en curso, sujetos desconocidos ingresaron a este inmueble para llevarse porterías, poner candados a los portones, así como colocar lonas con las leyendas de “Se Vende” y un número telefónico.

Cabe destacar que, durante el lapso sucedido entre el día en que colocaron las lonas con la “información de venta” y hoy, cobró fuerza la idea de que el presidente de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, habría “comprado este terreno para la empresa Chedraui”; idea que muchos concordaron como errónea, pero que también muchos no descartaron. ¿Quién quiere a Chedraui en Tonalá?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here