Tonalá, 14 de febrero de 2016, La bahía pesquera de Paredón a consecuencia de los fuertes vientos se secó a una velocidad impresionante en las últimas fechas, según lugareños, que han destacado los resultados como, increíbles. Han explicado que esta parte del mar dejo al descubierto una enorme cantidad de basura que personas inconscientes han arrojado a este durante años, asi lo dio a conocer, Guadalupe Hernández Ruiz, pescador de 60 años de edad.
El Mar Muerto, se fue retrocediendo casi 200 metros mar adentro en su etapa crítica, este importante descenso del nivel de agua se vio hace como años se debe a la presencia de fuertes vientos y La intervención humana casi ha matado al Mar Muerto, con tanta deforestación, por eso han denunciado a las autoridades que tomen medidas extraordinarias para el cuidado y la protección del mar.
Ya se sabe que la bahía se está secando por esta causa el cuerpo de agua salada, amenazando al sector pesquero y turístico de la zona, esto se debe a la alteración del equilibrio entre el agua que entra y la cantidad que sale mediante evaporación”. “Como falta agua en la zona, la evaporación no sólo no se ha reducido sino que ha aumentado debido a deforestación. “Con esta situación, el resultado no podía ser otro”.