Ezequiel Gómez García
Cientos de elementos, policiacos estatales y federales se mantienen apostados en la Pochota en la entrada poniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para evitar que los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación CNTE de la Sección 7 Bloquen la circulación vehicular.
Desde las primeras horas de este viernes los elementos policiacos estatales apoyados por las fuerzas federales de apoyo de la PF se instalaron en los 8 accesos donde los maestros anunciaron realizarían bloqueos.
Los granaderos están apostados en el acceso poniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, conocido como la Pochota para evitar que los docentes que se manifiesten por la reforma educativa y la reinstalación de los maestros que fueron separados por no presentar el examen de permanencia.
Por la entrada poniente entra el transporte de pasaje y carga que abastece a las empresas comerciales, supermercados y centros de abasto productos que vienen del Centro y Norte del País.
Pese a la amenaza de descuentos salariales, la Coordinadora Nacional de la Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) inició este viernes un paro de labores y realizó bloqueos carreteros en ocho puntos del estado. ASICh