Ganaderos de la región istmo-costa, sufren pérdidas millonarias ante los bloqueos carreteros de los maestros y maestras de Chiapas

Piden a las autoridades a resolver demandas pronta y expedita

0

*** Las actividades pecuarias se paralizaron al no tener accesos carreteros.

Tonalá.- cuantiosas pérdidas millonarias estamos sufriendo el sector ganadero con los bloqueos carreteros que mantienen maestros y maestras de nuestro estado de Chiapas, sostuvo, el abogado y ganadero, Gerardo Gleason Caram, secretario de la unión ganadera regional istmo costa.

Los productores queseros ya dejaron de ir a sus rutas a las comunidades para el abasto de la leche y producir sus derivados, ya que no se van a arriesgar porque no hay suficiente combustible para los recorridos.

Otra de las actividades que el sector primaria está parado es en la comercialización del ganado que se van a otros estados de la república y no podemos arriesgarnos a su salida por los múltiples bloqueos que existen entre Chiapas y Oaxaca.

Como ganaderos respetamos los derechos de toda organización, pero de antemano a nuestro sector primario nos ha afectado tanto, la sequía fue un factor importante y la producción del campo se vio afectado y existieron perdidas millonarias que ninguna autoridad nos acuerparon y muchos ganaderos nos ha pegado en la economía familiar y sobre todo en la comercialización de nuestros productos.

Gleason caram, pide a maestros y maestras que retiren los bloqueos en las carreteras y se busquen otras estrategias para no afectarnos y no solo a nuestro sector ganadero, sino también a muchas actividades que realizan terceras personas.

A nuestras autoridades federales, al gobierno de la república, a los diputados, a los senadores, al gobierno del estado, a los diputados locales, federales y aquellas que de alguna forma intervengan para que sus demandas y luchas se resuelvan de la manera más inmediata.

Somos una organización que conformamos 17 asociaciones ganaderas desde el municipio de Arriaga hasta el Suchiate, y estos bloqueos carreteros deben de tener una pronta solución y respuesta de nuestras autoridades competentes.

El ganadero, Gerardo Gleason Caram, dijo, somos un sector ganadero organizado y estamos a favor de las manifestaciones pacíficas dentro de un marco legal pero repudiamos todas aquellas que violentan los derechos de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.