La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien fue suspendido en sus derechos de militante priista semanas atrás.
El pasado 21 de septiembre, la PGR confirmó que tiene abierta la investigación en contra del gobernador priísta y otros funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció al ex mandatario por la compra de terrenos a través de 33 empresas fantasma, se le investiga por el desvío de 500 millones de pesos del erario.
Mientras tanto, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que Javier Duarte huyó de Veracruz este sábado 15 de octubre, en un helicóptero propiedad del gobierno estatal.
“Fue un helicóptero que le proporcionó Flavino (Ríos Alvarado, gobernador interino de la entidad). Duarte sigue teniendo el control, no pusieron un gobernador interino, pusieron un solapador. Y por eso, (Duarte) ya no se presentó al programa de Loret de Mola”.
Yunes Linares dijo que desconocen el destino que tomó, sin embargo “La PGR tendrá que llamar a los pilotos para que ellos confiesen a donde lo llevaron; se dice que en una primera instancia lo bajaron en Puebla, pero no se sabe de ahí a donde lo llevaron.”