Gobierno de Rutilio Escandón fortalece infraestructura de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, en Tuxtla Gutiérrez

Con el mejoramiento integral y equipamiento de espacios escolares de este plantel, se ofrece una educación digna y de calidad

0

En la Escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, de Tuxtla Gutiérrez, se realizó el mejoramiento integral y equipamiento de espacios escolares, lo que fortalece una educación digna y a una convivencia segura y sana para 248 alumnas y alumnos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que al fortalecer los espacios escolares, también se garantiza a las y los maestros contar con espacios y herramientas adecuadas para que puedan desempeñar su labor en en un lugar óptimo.

Detalló que tras realizar un registro sobre el deterioro de la escuela, se ejecutaron las acciones concretas para que, ahora, cuente con una infraestructura sólida que cumple con las medidas de protección civil y de las instancias educativas.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna de la escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, Febe Aurora Cruz Hernández expresó su emoción por el mejoramiento integral de su plantel educativo, porque, dijo, les permitirá mejorar su formación académica.

Por su parte, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, expuso que con cuatro aulas didácticas y andadores nuevos, se fortalece la infraestructura educativa de esta escuela primaria.

Finalmente, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sostuvo que con la mejora de la infraestructura, a través de aulas seguras y mobiliario nuevo, se mejora el entorno donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje y además se asegura el derecho a una educación digna para las niñas, niños y jóvenes del estado.