Eduardo Ramírez Aguilar, exhortó a las y los chiapanecos, así como a las y los visitantes al estado, a mantener limpios los espacios naturales, libres de basura y contaminantes que afecten a nuestro ecosistema, esto en víspera a las vacaciones de Semana Santa.
Y es que reiteró que Chiapas, al ser uno de los estados con mayores atractivos naturales de México, es permanentemente visitado, por ello la importancia de llamar a la concientización para mantener limpios estos espacios naturales, pues
-dijo- esto es responsabilidad de todos.
“En mi agenda de trabajo este tema ha ocupado un lugar importante, por ello las acciones de limpieza de espacios públicos, reforestación y limpieza de playas que hemos realizado, aunque aún falta mucho por hacer”, señaló.
Al respecto manifestó que regresará a las playas de la zona costera de Tonalá para sumarse a las brigadas permanentes de levantamiento de basura que lugareños llevan a cabo en Puerto Arista y Playa del Sol, como una labor social y ambientalista.
“Celebro y reconozco el trabajo de limpieza permanente que realizan brigadistas dos veces por semana, para mantener limpias las playas de Tonalá, ello es un gran ejemplo para las nuevas generaciones, quienes son los que más sufrirán los embates de la naturaleza, si ahora no ponemos nuestro granito de arena para preservar nuestro medio ambiente”, explicó.
“El mantener nuestros espacios naturales limpios, debe ser una tarea de todos y debe aprenderse desde nuestros hogares”, reafirmó.
Finalmente Eduardo Ramírez también mostró su gran interés para trabajar junto con el Ayuntamiento de Tonalá en las gestiones de programas o apoyos temporales que estimulen a los habitantes del lugar, en este caso de la costa de Tonalá, para mantener su compromiso en la limpieza permanente de las playas.