H. Congreso ya tiene fecha para el Informe de Manuel Velasco Coello

Primer sesión de la Comisión Permanente transcurre rápida y sin discrepancias

0

El día de ayer en punto de las 13:10 horas, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Permanente en la Sala de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado de Chiapas, dicha sesión fue presidida por la diputada vicepresidenta Judith Torres Vera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de verificar el quórum y de ser aprobada el acta de la sesión anterior, se leyeron ante las y los diputados dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el primero, relativo a la licencia por tiempo indefinido que solicitó Carlos Cruz Cruz, regidor  por el Partido Chiapas Unido en el Ayuntamiento de Copainalá, quien será remplazado por Rubiel Sánchez López, esto fue aprobado por unanimidad de votos.

A las 13:18 horas se leyó el segundo, referente a la declaración de falta definitiva por el fallecimiento de Eusebio Ordoñez Rodríguez al cargo de regidor en el municipio de Rayón. En el dictamen se nombró a Ana Claudia Ávila Delesma para ocupar su lugar. Esto también fue aprobado por unanimidad sin discusión alguna por las y los legisladores.

Ante la Comisión Permanente se leyó el oficio enviado por Antonio Aguilar Méndez, Secretario de Gobierno Municipal de Acapetahua, donde informa de la renuncia de Zaira Ruiz Roblero regidora  de este municipio. El oficio fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

En el apartado de Asuntos Generales ninguna de las y los diputados presentes quisieron participar, por lo que a las 13:23 horas, apenas 13 minutos después de su inicio, finalizó la sesión ordinaria.

En entrevista, la diputada vicepresidenta Judith Torres Vera, aseguró que ya hay fecha para que el gobernador Manuel Velasco Coello rinda su Informe de Gobierno, sin embargo, será el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar quien compartirá la fecha exacta con los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

Además, aseguro que en lo que respecta a la reforma a la ley para eliminar el cobro de los estacionamientos en las plazas comerciales dijo que se están realizando los trámites correspondientes  para que próximamente sea publicada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here