Al menos unos 180 trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes de la Organización de Organizaciones Productivas, dejaron de percibir sus salarios desde hace 6 meses, informó Héctor Hugo Roblero Gordillo
El responsable de esos centros infantiles, explicó que se atraviesa por una situación bastante crítica en virtud de que la Secretaría de Hacienda les retrasó los recursos dejando sin salarios a más de 180 trabajadores.
La Quinta El Recreo y José Martí, son las Estancias Infantiles que atiende a niños desde 45 días de nacido y hasta cinco años ocho meses, sin embargo esos centros prácticamente quedaron paralizados por la falta de recursos.
El ex diputado federal del PT dijo que el pasado jueves se entrevistó con el gobernador Manuel Velasco Coello para explicarle que esos recursos ya están en la Secretaría de Hacienda de Chiapas, pero que han encontrado tropiezos y obstáculos por parte de Daniel Sandoval y del Tesorero para liberar los recursos y liquidar a los empleados lo antes posible.
Con el apoyo de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT se rescató un recursos ante Hacienda Federal mismo que llegaron desde el pasado 4 de enero a Tesorería de Chiapas, pero la falta de sensibilidad del funcionario de Hacienda, ha provocado que se convierta en un problema social para la Organización y para los trabajadores de las Estancias Infantiles. ASICh