La Delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados de la Sección 40 del SNTE asegura estar preocupada por la difícil situación que atraviesa los servicios médicos que se otorgan a través del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.
Rigoberto Orantes López, secretario general de la Delegación señaló que sus compañeros han externado su malestar por la falta de medicamentos, incluso de otros insumos básicos que son vitales para la atención de los pacientes, como es el uso de oxígeno.
Expuso que oportunamente el propio Gobernador Manuel Velasco Coello instruyó a la Secretaría de Hacienda que hiciera la entrega de las aportaciones que provienen de los principales sindicatos, como es el de Burócratas, magisterio y al mismo Sindicato de trabajadores del ISSTECH.
Sin embargo, la dependencia estatal no ha cumplido a cabalidad con la instrucción girada por el Ejecutivo del estado, situación que le ha generado al propio Isstech problemas de pago a acreedores. Esto ha conllevado a brindar una mala atención médica hacia los agremiados de la Delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados de la Sección 40 del SNTE, así como al resto de los trabajadores al servicio del estado.
Rigoberto Orantes López expuso que su Delegación espera que el gobierno subsane esta situación lo más pronto posible, pues se trata de la salud de miles de trabajadores del estado que dependen de los servicios.
Puntualizó que la situación difícil se ha generado por el incumplimiento de la Secretaría de Hacienda al no hacer la entrega de manera oportuna de las aportaciones que ascienden a varios millones de pesos. ASICh