Héctor Meneses, permite extorsión a humildes policías

Santiago López Zavala, Secretario del Consejo de Seguridad Pública, pide mordida "extorsionador"

0

Edgar Castillo Cruz

Pijijiapan, Chiapas. 07 de Marzo.- La cuarta transformación emprendida en México por el presidente Andrés Manuel López Obrador es sólo una Utopía en el gobierno municipal de Pijijiapan, misma que encabeza el profesor Héctor Meneses Marcelino, pues muchos de los servidores públicos de éste Ayuntamiento van en contra de los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Lo anterior se desprende por los actos de corrupción en lo que fue sindicado Santiago López Zavala, quién se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, quien fue señalado por más de 20 elementos de la policía municipal de ser extorsionados por este mal servidor público.

De acuerdo con las versiones de los elementos de seguridad pública municipal, López Zavala le pedía entre 500, 800 y 1000 pesos para poder formar parte de esta corporación, sin embargo al ser denunciado solamente fue removido del cargo, pero por ser “consentido” de la síndico municipal Amada Cortes Ruiz.

Si este personaje fue denunciado por actos de corrupción y se cree que ya estamos en la cuarta transformación porque el actual gobierno municipal de Pijijiapan es emanado del partido “Morena” dicen las voces, a Santiago López Zavala no solo debió ser despedirlo, sino que se le debió seguir una carpeta de investigación por los actos de extorsión en contra de los guardianes de la ciudadanía pijijiapaneca, lo que hizo la síndico municipal fue premiarlo y nombrarlo secretario particular del propio presidente Héctor Meneses Marcelino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here