Hija de “El Chapo” asegura que su papá financió a políticos mexicanos

0

En una entrevista para el diario británico The Guardian, Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que su padre apoyó económicamente varias campañas de jóvenes políticos mexicanos y que el año pasado viajó de forma clandestina a Estados Unidos para visitar a familiares en un par de ocasiones.

“El Chapo” había regalado una casa a su hija en California y “poco después vino a ver la casa, su casa, vino dos veces”, sin embargo la hija del líder del cártel de Sinaloa no especificó fecha ni cómo logró ingresar a los Estados Unidos.

“Le pregunté lo mismo, creéme”, bromeó su hija, quien es una empresaria de 39 años en California. En cuanto los hechos ocurridos en el penal de máxima seguridad, Rosa Isela afirmó que “la fuga de mi papá fue un acuerdo”, y que estaba protegido por haber financiado campañas de importantes políticos.

“Todo lo que sé es que mi padre le dijo a su abogado que diera algunos cheques para campañas (políticas) y pidió que a cambio se le respetara”, y dijo que la familia está deliberando si hace públicos esos cheques con los nombres de los supuestos políticos que aceptaron su ayuda.

VIALa Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.