Histórica decisión: Cabildo de Arriaga elige la primera mujer presidenta de Arriaga

0

Arriaga, Chiapas a 18 de Junio de 2019.- En sesión extraordinaria, el cabildo del Ayuntamiento de Arriaga por votación decide la propuesta de que la regidora María Candelaria López Morgan sea la Presidenta de Arriaga.

Esto se da luego de que los regidores Alma Ruth Gutiérrez Vera, María Candelaria López Morgan, Adán Martín Méndez Díaz y Jorge Luis Gutiérrez Cruz; así como a las ciudadanas Ana Lucía Ruiz Díaz y María Concepción Palacios Moguel, fueran restituidos como integrantes del ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, por la Sala Regional de la tercera circunscripción plurinominal electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que el Congreso del Estado de Chiapas ratificara esta resolución.

Ante la ausencia de una autoridad que represente la administración pública del municipio, los regidores de acuerdo a lo proscrito en la ley, votaron a favor de la propuesta para que la regidora Maria Candelaria López Morgan, que se llevará al Congreso del Estado de Chiapas y que, de ser aprobada, se convertiría en la primer mujer que ostente el cargo de Presidente de Arriaga.

En esta sesión también se propusieron la designación de Deyanira Solis Velazquez, Fidel Comonfort Fernandez y Nancy Navarro Trujillo como regidores por mayoría relativa.

Se espera que con estas propuestas el Ayuntamiento de Arriaga esté representado de manera equitativa y plural para el bienestar de los ciudadanos del municipio.

#MunicipioConElVientoASuFavor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here