
En Jiquipilas, un hombre fue rescatado con vida luego de que cayera a un pozo artesiano cuando se encontraba trabajando dentro de su parcela ubicada a la altura del kilómetro 88+500 de la vía libre México 190, en el tramo carretero las jotas-puente las flores.
El dueño del predio conocido como “la paloma”, al ver que la tarde caía y su hijo no aparecía, salió a buscarlo, al llegar encontró su bicicleta sobre el alambrado, dentro del terreno la ropa de su hijo y al gritarle, Alexander Esquinca Valencia de 41 años le contestó desde el fondo del pozo, donde había caído.
El padre como pudo logró pedir ayuda, personal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos, con ayuda de cuerdas, el socorrista Gerardo Oney Clemente Santos, bajó cerca de 30 metros para poder atar al lesionado y subirlo a la superficie.
Afortunadamente lograron sacarlo con vida, sin embargo fue trasladado al hospital pues presentaba posible fractura de tobillo de la extremidad izquierda, además de otras lesiones.
Cabe señalar que Esquinca Valencia es un elemento activo del Escuadrón de Emergencias y Rescate de Chiapas (ERECH) en ese valle, fue rescatado por sus compañeros de protección civil, el padre agradeció a todos los que participaron en el rescate de su hijo, evitando que muriera desangrado o ahogado.