¿El Horario de Verano puede afectar tu salud?

0

Como bien sabemos, hoy dio inicio el horario de verano, lo cual implica adelantar el reloj una hora y aunque perder una hora de sueño a algunos podrá parecerles poca cosa o quizás te parece algo demasiado trascendental, cambiar el horario puede provocar que pases varios días sintiéndote raro.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, las personas pierden alrededor de 40 minutos de sueños al adelantar el reloj y esto puede afectar tu humor. Cuando las personas duermen menos, la parte del cerebro que controla las emociones reacciona mucho más a estímulos negativos.

Un estudio realizado den 2012 encontró que el cambio de horario también provoca que las personas pasen más tiempo haciendo “cyberloafing”, es decir, que pierden más el tiempo en internet.

También, un estudio realizado en 2009, demostró que el primer lunes luego del cambio de horario los accidentes en las minas incrementan tanto en frecuencia como en intensidad y los automovilísticos aumentan a un 6 por ciento.

Los investigadores también descubrieron luego de analizar 10 años de información, que el riesgo de sufrir un ataque cardiaco es un 8 por ciento mayor los 2 días después de adelantar el reloj, y aunque no han encontrado una relación exacta con el cambio de horario muchos creen que es por la falta de sueño. El primer lunes después del cambio los infartos cardiacos aumentan hasta en un 25 por ciento.

Si quieres evitar todos estos problemas o al menos reducir las probabilidades de padecerlos debes tomar algunas medidas preventivas, como: acostarte 15 minutos antes de la hora normalmente acostumbrada, tomarte una siesta de 20 minutos el día de hoy, ejercitarte durante el día y cenar poco para dormir sin problemas.

VIAExcelsior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.