Humanidad y profesionalismo esenciales para considerar a López Salazar ‘Orgullo Turulo’: Torres Vera

0

Sentirse orgulloso y ser ejemplo para el lugar del que somos originarios es una de las mayores dichas que puede tener el ser humano, la diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, conoce la importancia de ello. Es por eso, que hace algunos meses entregó el reconocimiento “Orgullo Turulo”, en cuya primera edición fue galardonado el entonces Procurador del Estado Raciel López Salazar.

“Los chiapanecos vivimos en un estado en el que en lo que respecta a impartición de justicia hay mucha seguridad, además, el Doctor Raciel López es un excelente ser humano, amigo, padre, hermano, y todo eso es lo que nosotros, en esa primera entrega de ‘Orgullo Turulo’, vimos en él”, aseguró la diputada.

Cuando López Salazar llegó a Chiapas, luego de su gran trayectoria académica y su colaboración en la Procuraduría General de la República, se comenzaron a ver los cambios, para bien, que surgían en nuestro estado. “Eso habla de la permanencia, en su cargo, y que hoy los diputados estuvimos presentes en la declaración y toma de protesta como Fiscal General”, declaró Torres Vera.

Por otro lado, en cuanto a su labor como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, compartió con nosotros un gran proyecto en el cual se buscará grabar el Himno Nacional y el Himno a Chiapas en lengua, comenzando con el tzotzil, tzeltal y tojolabal. Además, se tiene en puerta la propuesta para que de martes a viernes, las y los estudiantes de los pueblos originarios tengan la posibilidad de acudir a la escuela con su vestimenta tradicional sin que esto les cause ningún tipo de sanciones.

Durante el tiempo en que la diputada Judith Torres ha encabezado esta Comisión dentro de la LXVI Legislatura, ha desempeñado una ardua labor, realizando eventos como “Bécate”, el cual tiene como objetivo apoyar a las y los estudiantes con becas del cien, cincuenta y treinta por ciento para que concluyan con sus estudios.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here