
Palenque, Chiapas.- Como parte del impulso que se realiza al deporte en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la rehabilitación del estadio de beisbol de Palenque “Luis Anzaldo Arroyo”, que incluye nueva iluminación.
El mandatario chiapaneco subrayó que mediante la Cruzada Estatal del Deporte que se impulsa en los 122 municipios de Chiapas, se rescatan los espacios deportivos y se recupera la tradición beisbolera en la entidad.
Enfatizó que no es una labor aislada, pues a la fecha, en la entidad ya son casi mil espacios deportivos que se han recuperado, toda vez que el deporte “es el camino más seguro para que las familias se unan, procurando una vida sana, armoniosa y alejada de los malos hábitos”.
Se trabaja, dijo, con programas que promueven el deporte como método de vida en los municipios del estado, de los cuales se desprende la modernización de este estadio que responde al compromiso con las y los jóvenes.
Con la rehabilitación del alumbrado, se ofrecen mejores condiciones para desarrollar los juegos deportivos en horarios extendidos y brindar mayor seguridad a los espectadores.
Acompañado del presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, el mandatario estatal activó el interruptor para el encendido del iluminado en el estadio al tiempo de reafirmar que el deporte es uno de los ejes rectores de su administración.
El Gobernador agregó que con estas acciones se garantiza una iluminación promedio de 500 luxes en el área del infield y de 300 luxes en el área de outfield, por lo cual el inmueble se encuentra en condiciones óptimas para albergar eventos deportivos nocturnos.
Explicó que los trabajos de rehabilitación en el sistema de iluminación del estadio se concluyeron en su totalidad, con la instalación de seis postes metálicos con más de 20 metros de altura y un total de 44 luminarias tipo “SportsCluster Green”.
Dijo que las áreas de sol del estadio serán techadas para que los aficionados no sufran de las altas temperaturas o de las lluvias en los encuentros del cuadro local.
Posteriormente, el mandatario estatal bateó la primera pelota como inicio del partido de exhibición celebrado entre los Olmecas de Tabasco y las Guacamayas de Palenque, actuales campeones de la Liga Tabasqueña de Beisbol.