Tal como lo anunciaron, este martes los proveedores y prestadores de servicios, así como constructores, a los cuales les adeuda el gobierno de Chiapas, se instalaron en exposición en pleno parque central de la capital del estado.
La Expo deuda se mantendrá toda esta semana, donde con mesas exhiben el nombre de cada una de las dependencias estatales deudoras, además de decepcionar a otros empresarios que quieran sumarse al movimiento que lleva ya varias semanas de protesta.
A la hora de inaugurar este acto, Rafael Jiménez Aréchar, representante del grupo de empresarios lanzó la invitación a otros empresarios. Ya basta de tener miedo o vergüenza. Hoy de nada sirve venderle al gobierno cuando no pagan. Es mejor luchar y no seguir esperanzados a que nos pagarán, subrayó.
Todavía el lunes de esta semana realizaron marcha caravana por la avenida central de la ciudad, viniendo del lado oriente hasta la plancha del zócalo, frente al Palacio de Gobierno.
Jiménez Aréchar asegura que las autoridades han firmado con ellos cuatro minutas de trabajo, pero todas no se han cumplido. Nosotros como empresarios venimos cumpliendo en todo lo que se ha acordado, sin embargo las autoridades solo los han traído dando vueltas y con mentiras.
Nosotros vivimos del comercio algunos, ya han venido en quiebras, con despedidos de empleados día con día
Los empresarios aquí tenemos todas nuestras facturas, todo está en regla aquí no hay no ningún bandido ya que todos somos empresarios chiapanecos, pero sino nos pagan nos hunden.
Dijo que son 86 empresarios que están exigiendo pagos, y que son miles a los que se les adeuda, pero no se suman por el miedo y a la represión.
La deuda asciende a 240 millones de pesos. ASICh