INE cita a López-Dóriga por comentarios en su contra

0

Personal de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) colocó en la pared de las instalaciones de Televisa, un citatorio para el periodista Joaquín López-Dóriga.

Este citatorio es parte de un proceso que el Instituto inició por los comentarios que el periodista hizo sobre los spots transmitidos por la autoridad electoral durante la visita del Papa Francisco a México.

Consejeros electorales y dos representantes de partidos políticos solicitaron a Lorenzo Córdova, presidente del INE, abrir un procedimiento de queja contra el periodista por “exceder” los límites de la libertad de expresión y “violentar el modelo de comunicación política”, y pidieron emitir medidas cautelares para que éste se abstuviera de hacer comentarios sobre los anuncios del organismo electoral y los partidos.

López-Dóriga mencionó en su columna que se trata de una “persecución” en su contra y afirmó que “no he violado ninguna ley”, el comunicador anunció que se presentará a los llamados del INE, pero que también irá a instancias nacionales e internacionales a exponer su caso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.