Inicia Cresur Seminario Interinstitucional sobre innovación educativa

0

Comitán de Domínguez, Chiapas.-  Con el tema Inclusión e Innovación Educativa, la Secretaría de Educación (SE), a través del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur), dio inicio al Seminario Interinstitucional “Globalización y Sociedad del Conocimiento”.

Durante este acto, el rector del Cresur, José Humberto Trejo Catalán, destacó que este es un trabajo coordinado por el Cuerpo Académico de Tecnología Educativa y Sociedad del Conocimiento de este centro de trabajo, con el objetivo de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación mediante talleres impartidos a estudiantes y docentes de la región.

Los cursos están relacionados al uso del dibujo para la actividad formativa, método invariante para la formación de la lectoescritura y el juego de roles como método para la formación de la actividad voluntaria.

Este primer encuentro se complementará con cuatro sesiones más, en las que se abordarán los temas sobre  la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento, De las TIC a las TAC, De la Integración a la Inclusión y Economía del Conocimiento.

De esta manera, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa cumple con la misión de establecer líneas temáticas que atiendan el entorno, contexto, momento histórico-social y las necesidades diversas, para promover la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Cabe mencionar que actualmente este Centro está conformado por dos importantes cuerpos académicos en el área de las Matemáticas y las Ciencias; que recientemente fueron reconocidos con el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), con lo cual se pone de manifiesto la consolidación del Cresur a través de su planta docente, con acciones pertinentes en la búsqueda de la calidad educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.