Tonalá, 14 de marzo de 2016, La jurisdicción sanitaria que encabeza el Dr. Alfredo Coutiño Méndez, través del departamento de epidemiología dio inicio a la semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina del 13 al 19 de marzo de 2016. Al tiempo de anunciar que la meta es aplicar 400 mil 500 dosis de vacuna canina y felina en los municipios de esta jurisdicción sanitaria, por lo que hizo un llamado a promover la tenencia responsable de mascotas.
Durante el acto realizado la mañana de este lunes en el auditorio de la colonia democrática Chiapaneca, el jefe de la jurisdicción sanitaria Alfredo Coutiño, acompañado de David Cueto, representantes de la colonia (PDCH), de este municipio.
En ese sentido el jefe jurisdiccional Alfredo Coutiño, el director del DIF municipal Jorge Morales Arjona, el epidemiilogo Rene Cigarroa Arias, el director del centro de salud urbano Carlos Luis Palacios Jiménez.
Ahí resaltó la importancia de vacunar a las mascotas el objetivo prevenir el contagio de la rabia, además de fomentar entre la población, la responsabilidad de la salud de las mascotas.
El funcionario de la secretaria de salud, pidió a la población a que aproveche de las bondades que hay al vacunar a sus mascotas, por lo deben de acudir los puesto vacunación ubicados en las cabeceras municipales de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, además de las acciones que hacen las brigadas de salud en colonias, rancherías y comunidades pesqueras de la región Istmo Costa.