Inician este lunes plantón indefinido sin involucrarse con las acciones del grupo de Pedro Gómez Bahamaca

0
previous arrow
next arrow
Slider

ASICh

Profesoras y profesores del CCL de la Sección 7, Asamblea Estatal Democrática de la 40, del nivel de educación indígena y agremiados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, se instalarán en plantón indefinido a partir de este lunes sin involucrarse en las acciones del grupo que encabeza Pedro Gómez Bahamaca.

Edgar Federico Pérez Martínez, secretario general del SUTUNICH sostuvo que el acuerdo de la asamblea trilateral es que no se involucren con los que están plantados desde la semana anterior, aunque se movilizan en el marco de las acciones trazadas por la dirigencia nacional de la CNTE, porque tienen diferentes formas de actuar políticamente.

Dijo que quizás en Tuxtla Gutiérrez hayan algunos puntos donde de manera simultánea van a estar presentes realizando acciones, pero no coordinadas, “sino ellos por su parte y nosotros por la nuestra”.

La diferencia pudiera marcarse, anotó, en el caso del plantón que lleva una semana ellos han realizado acciones que poco impactan en las estructuras de gobierno. Nosotros vamos a accionar de manera distinta, que permita generar un nivel de presión a las autoridades para que nuestras demandas sean atendidas.

Confirmó que este lunes inician con una conferencia de prensa en la concentración que tendrán junto con los estudiantes de la escuela normal Jacinto Canek, padres de familia y organizaciones sociales, en Chiapasionate. De ahí marcharán a la Secretaría de Educación y posteriormente se instalarán en plantón indefinido en el perímetro del parque 5 de Mayo a la 5ª calle oriente, justo donde inicia el plantón de los liderados por Pedro Gómez Bahamaca.

Este lunes por la tarde-noche realizarán una asamblea para ver las acciones a realizar en el plan organizado, disciplinado, articulado y coordinado que han diseñado con las diferentes organizaciones.

Dijo que entre las acciones a realizar se proponen sacar un pronunciamiento para dar a conocer el respeto hacia la voluntad del pueblo en su libre ejercicio del derecho al voto y la no intervención de ningún tipo dentro del proceso electoral.

Iniciar de manera conjunta esta jornada de lucha de forma indefinida y levantarnos de la misma manera cuando nuestras respectivas instancias de toma de decisiones, después de las valoraciones pertinentes, así lo determinen, puntualizó. ASICh

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here