Instalan Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas

Torres Vera comprometida a trabajar por la ciudadanía chiapaneca

0

En un acto protocolario realizado en el Salón de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, la cual será presidida por el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos y está integrada por el diputado Fidel Álvarez Toledo, vicepresidente; la diputada Judith Torres Vera, secretaria; y como vocales los diputados Elizabeth Escobedo Morales, Isaías Aguilar Gómez y Fabiola Ricci Diestel.

Esta Comisión tiene como objetivo principal dar seguimiento al cumplimiento de la aplicación de los Lineamientos de Operación del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción de los daños en la entidad, ocasionados por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La diputada Judith Torres Vera ha destacado la importancia del compromiso que tienen cada uno de las y los diputados en seguir trabajando a favor de la ciudadanía chiapaneca, velando por su bienestar y por superar de la mejor manera los daños ocasionados por el fenómeno natural ocurrido hace algunos días.

Las sesiones de la comisión se llevarán a cabo los días viernes de cada semana, y ya fue presentado un punto de acuerdo en el cual se exhorta a los partidos políticos registrados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, para que renuncien al 50 por ciento del financiamiento público que se les otorgará para el proceso electoral 2017 – 2018.

Además, fueron creadas dos subcomisiones parlamentarias que ayudarán a la labor desarrollada por las y los diputados: la subcomisión para dar seguimiento al censo que se está realizando sobre los daños preliminares causados por el sismo, presidida por el diputado Álvarez Toledo; y la subcomisión para integrar a la sociedad civil e iniciativa privada en los trabajos de reconstrucción, presidida por la diputada Ricci Diestel.

Asimismo, fue abierta al público en general la página www.comisionespecialchiapas.mx, en donde las y los ciudadanos podrán checar toda la información que se genere.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here