Instalan nueva estación sísmica en Arriaga

0

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas dio a conocer que como parte de las acciones coordinadas con la Red Sísmica Mexicana, se logró la instalación de una estación acelerográfica en el municipio de Arriaga, para reforzar los sistemas de medición y observación sísmica en el estado.

La instalación de la Unidad de Instrumentación Acelerográfica estuvo a cargo del investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Leonardo Ramirez Guzmán, ésta se suma a las estaciones ubicadas en los municipios de Tapachula, Pijijiapan, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Con esta Unidad se podrá analizar las intensidades a las que se someten los suelos y las estructuras durante un sismo, y se verá reflejado en los reglamentos de construcción, los cuales podrán contener las recomendaciones para que el diseño de las edificaciones, tanto de obra pública como privada, sean seguras y se garantice la integridad física de los chiapanecos.

El Gobierno de Chiapas recordó que con esto se suma a los trabajos de colaboración para consolidar la prevención y reducción de riesgos, con la Universidad Autónoma de México por medio de sus Institutos de Geofísica (Igeof) e Ingeniería (II-Unam), Servicio Sismológico Nacional, la Secretaría de Gobernación, mediante  el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. (Cires).

VIAicosochiapas.gob.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.