Sergio Núñez /ASICh
La autollamada Comisión de Paz del municipio de Oxchuc, que son los detractores de la presidenta municipal constitucional María Gloria Sánchez Gómez, dio a conocer que girarán invitación de los magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación para que vayan a constatar en el terreno que existe un rechazo total a quien han restituido legalmente, por lo que no puede ejercer el cargo.
Frente al Congreso del Estado de Chiapas, un grupo de ciudadanos del municipio de la zona Altos, encabezados por Juan Encinos Gómez volvieron a manifestar su rechazo a la mujer indígena que ganó las elecciones el 19 de julio de 2015, con el voto de la mayoría de los ciudadanos.
Asegura Encinos Gómez que el rechazo se da al matrimonio de María Gloria y Nolberto Sántiz, porque ambos han sido presidentes municipales, en dos ocasiones, y su esposo además ha sido diputado federal.
Sostuvo que no solamente en la cabecera municipal existe la iconformidad de los pobladores, sino en todas las comunidades de Oxchuc, por lo que se han declarado en alerta máxima, y advirtieron que no permitirán la presencia de personas extrañas en la cabecera municipal.
Asimismo, dieron a conocer que han solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Organo Superior de Fiscalización se aplique una auditoría a las pasadas aministraciones del Ayuntamiento, porque es inexplicable cómo ambos esta pareja que han gozado del poder han acumulado riquezas. ASICh