Gilberto Díaz Moreno /ASICh
El Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas mantiene el problema de desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales, aseguró expresó Rigoberto Orantes López, secretario general de la Delegación de Jubilados y Pensionados D-IV-1 de la Sección 40 del SNTE.
Dijo que el problema más grande que enfrentan los profesores, es la falta de medicamentos y de reactivos en laboratorios de los nosocomios de el ISSTECH, por ello pidió al gobierno estatal inyecte los recursos suficientes a esa institución para que brinde un servicio de calidad.
No hay medicamentos, no hay pastillas; los compañeros que padecen de presión arterial, los que son diabéticos, los que tienen problemas de salud mental que les recetan antidepresivos, son quienes se ven afectados por la escasez que se empezó agudizar de aproximadamente tres años a la fecha, quizás debido a la mala administración.
Es una falta total, estamos abandonados los jubilados y los maestros activos, reiteró Rigoberto Orantes López, al tiempo de alzar la voz para que de manera inmediata, el gobierno pague a los proveedores y puedan ellos seguir suministrando los medicamentos que requieren los derechohabientes del ISSTECH.
“Somos maestros que dimos la mayor parte de nuestras vidas al servicio de la educación, por ello estamos exigiendo se nos garantice con servicio de calidad nuestra seguridad social”, expresó el representante de los jubilados y pensionados de la Sección 40 del SNTE, pues en todo el estado existe la carencia de los servicios médicos, porque no se cumple de manera oportuna con el pago tanto a proveedores, así como tampoco a los servicios médicos subrogados. ASICh