Jiquipilas entrega apoyos alimentarios a madres de familia

Correspondiente al Programa “Barriguita Llena, Corazón contento de regreso a casa"

0
  • A través del DIF Estatal y Municipal.

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JULIO DEL 2020.- Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en los centros educativos a beneficio de los alumnos de educación básica, se entregó apoyo alimenticio a madres de familia correspondiente al programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”.

El amigo del pueblo agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al Director del DIF Chiapas Ángel Carlos Torres Culebro por estos beneficios que permiten mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

En la entrega de este programa donde se extremaron las medidas sanitarias preventivas por la contingencia del Covid-19, estuvo presente el Delegado Regional II Valles Zoque del DIF, Hiram Mancilla Espinoza y la Presidenta del DIF de Jiquipilas María Cruz Gil González.

Se dio a conocer que estos apoyos se entregan de manera oportuna a las madres de familia que tienen sus hijos en los centros educativos, toda vez que por la pandemia los alumnos no están llegando a sus escuelas, por lo que se les hace llegar de manera directa  para que lo lleven a sus hogares.

Es importante mencionar, que debido al tema de la pandemia actualmente los niños están recibiendo educación en línea desde sus hogares y a través de las estrategias implementadas por los maestros, por lo que esta acción alimentaria es de gran ayuda en estos momentos. 

“Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” tiene como finalidad la atención integral de todas las niñas y los niños de Chiapas, por ello se les garantiza la seguridad alimentaria y su bienestar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here