Los vecinos se percataron que sobre ese camino rural transitó una camioneta tipo Explorer, color verde y después se escucharon varios disparos, al perecer se trataba de arma de fuego, “nos asustamos y corrimos a encerrarnos, porque considerábamos que eran personas de la delincuencia organizada”, dijeron vecinos a los diferentes cuerpos policiacos que acudieron al lugar para dar fe de los hechos de un homicidio de una dama.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuzantán al filo de las seis de la tarde, cuando los vecinos, que en todo momento pidieron a los policías el anonimato, se percataron de una camioneta que circulaba sobre una tramo de terracería que conduce a la estación Tuzantán, pasando el rancho El Porvenir, y de ahí se escucharon los balazos. A unos setenta metros se encontraba una persona del sexo femenino tirada boca abajo.
Los peritos de la fiscalía Regional de Tapachula y de Huixtla, así como policías de las diferentes corporaciones, localizaron efectivamente al cuerpo de la dama, de unos 38 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla, color azul, blusa color café con rayas y sandalias negras: no encontrando identificación alguna. La mujer presentó dos impactos de bala en el abdomen, se informó.
Fue las 19 horas cuando el licenciado Adrián Bernardo de León Sandoval, de Servicios Periciales de la PGJE , quien dio fe de los hechos, al momento que el cuerpo fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense; la joven mujer al parecer originaria de uno de los cantones de este municipio sigue sin ser identificada.