Junto a cientos de familias, festeja Rutilio Escandón el Día de Reyes

El gobernador partió la tradicional Rosca de Reyes y entregó juguetes a niñas y niños

0

Junto a los tres Reyes Magos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y su esposa, Rosalinda López Hernández, entregaron juguetes y partieron la tradicional Rosca de Reyes con niñas y niños de distintos municipios que se dieron cita en el Parque de Convivencia Infantil en la capital chiapaneca.

Escandón Cadenas saludó a las familias que lo abordaron durante su recorrido para manifestarle su aprecio, y que aprovecharon para tomarse una foto con él y con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras reconocer a quienes participaron en esta entrega de regalos, pues con sus donaciones dibujaron una sonrisa en el rostro de cientos de niños y niñas, el mandatario aseguró que velar por la salud, educación, bienestar y derechos de la infancia chiapaneca, ocupa un lugar preponderante en su gobierno, por lo que convocó a sumar esfuerzos.

“Solamente juntos, sumados en una misma causa, podemos sacar adelante las propuestas más sensibles, por eso agradezco la colaboración de todas y todos para que, unidos, ayudemos a nuestra niñez. Quiero que sepan que lo que más deseamos es que las y los niños chiapanecos estén felices y estamos trabajando mucho para ustedes, porque son el presente y el futuro de nuestro estado”, manifestó.

Acompañado del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el titular del Ejecutivo estatal caminó por las instalaciones de este parque que por décadas ha reunido a las familias tuxtlecas y de otros municipios, para convivir en un entorno sano y lúdico.

Asimismo, Rutilio Escandón visitó “La oruga de la ciencia”, un autobús que ha sido modificado para que las niñas y los niños obtengan conocimientos científicos a través de juegos y con el uso de su imaginación. Ahí, sugirió que este museo interactivo sea llevado a otras localidades para que más infantes tengan la oportunidad de obtener conocimientos y desarrollar su creatividad.

En este festejo del Día de Reyes estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; las diputadas Iris Adriana Aguilar Pavón, Tania Martínez Forlan y Flor Guirao, así como locatarias y locatarios del Parque de Convivencia Infantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here