Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que seguirá trabajando cerca de las mujeres y hombres que hacen producir la tierra, así como de sus organizaciones para que al campo de Chiapas le vaya bien.
Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el diputado federal Julián Nazar Morales, el mandatario agradeció al sector campesino de la entidad por caminar junto a él desde hace más de 16 años.
“Este encuentro es para estar más cerca de ustedes, yo espero que esta reunión, que es la primera de muchas otras que debemos de tener, vaya consolidando aún más el trabajo conjunto”, subrayó.
Ante dirigentes de los Comités Municipales de la CNC, representantes de dependencias relacionadas al sector y legisladores, Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar siendo un gobierno campesino que escucha y atiende a la gente.
Al hacer uso de la palabra, Julián Nazar Morales resaltó el trabajo que el jefe del Ejecutivo estatal realiza a favor de las y los productores de toda la entidad.
Por su parte, el líder de la CNC en Chiapas, José Odilón Ruíz Sánchez, aseveró que junto al Gobierno del Estado seguirán realizando acciones a favor del desarrollo y modernización del campo chiapaneco.
Asimismo, el líder de Solidaridad Campesino Magisterial A.C (Socama), Jacobo Nazar Morales, se sumó al llamado para que las organizaciones sociales y campesinas trabajen en una agenda común para impulsar aún más al campo.
Finalmente, Velasco Coello reconoció a la CNC por hacer del campo un espacio de bienestar y de mejores oportunidades para las familias que lo hacen producir, con gran capacidad e influencia en las comunidades chiapanecas.
Estuvieron presentes en este acto, la coordinadora regional zona Bochil de la CNC, María de Jesús Núñez, y el líder de jóvenes de la CNC, Carlos Gutiérrez Mancilla.