“Juntos por Tonalá” buscará ser contrapeso de Manaco

La futura asociación civil hará trabajo político y social para frenar aspiraciones reeleccionistas del actual alcalde tonalteco.

0

Por Alejandro Cigarroa

Tonalá, Chiapas.- El pasado jueves, 15 de noviembre del año en curso, líderes tonaltecos, ex candidatos de diversos partidos políticos para gobernar este municipio, encabezados por José Luis Castillejos Vila, ex presidente municipal, sumaron ideas y fuerzas para ser el contrapeso natural y ciudadano del actual ayuntamiento, presidido por Manuel Narcía Coutiño.

En esta reunión efectuada en conocido restaurante de Tonalá, los ex candidatos y líderes José Luis Castillejos Vila, Carlos Luis Palacios, Natividad de los Santos Miranda, Francisco Javier Ovando Cruz y demás representantes de comunidades importantes de este municipio, acordaron unir capitales políticos y financieros para crear la asociación civil “Juntos por Tonalá”, la cual tendrá, entre otras prioridades, ser el contrapeso natural del actual gobierno tonalteco.

En esta reunión, de acuerdo a fuentes cercanas a esta editorial, se llegó a un pacto de “no agresión” entre los conformantes, así como hacer un trabajo político desde “cero” para frenar las “aspiraciones reeleccionistas” del alcalde Manuel Narcía Coutiño (“Manaco”), uniendo esfuerzos e involucrando “padrinazgos” cercanos a la cúpula de poder electa y así posicionarse rumbo al año 2021.

Finalmente, destacaron que esta unión podrá ser también un escaparate para la ciudadanía y participar en la toma de decisiones que competan a este municipio y sus comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.