Kate del Castillo rompe el silencio; denuncia “cacería de brujas” y desmiente a Sean Penn

0

La actriz Kate del Castillo rompió el silencio y tuiteó ayer por la noche una entrevista publicada por el semanario The New Yorker, donde demandó que la investigación del gobierno mexicano sobre ella es una “cacería de brujas” y aseguró que la idea de reunirse con “El Chapo” fue de Sean Penn.

En la entrevista realizada por el periodista Robert Draper, Del Castillo dijo “sólo hago las cosas, nunca pienso en las consecuencias” e hizo hincapié en que ella condena la criminalidad de “El Chapo”.

Kate señaló que “El Chapo” la contactó después de publicar un tuit donde afirmaba que creía más en Guzmán Loera que en el gobierno mexicano, supuestamente uno de sus hombres consiguió el número de teléfono de sus padres a través de la asociación de actores mexicanos, al hablar con su madre el sujeto le dijo que era productor y estaba tratando de contactarse con la actriz.

A del Castillo le dijeron que “El Chapo” estaba interesado en hacer una película de su vida y le pidieron que fuera a la Ciudad de México para hablar del proyecto, por lo que ella accedió, ahí le comunicaron que el narcotraficante confiaba en ella y le quería ceder los derechos de su vida.

La actriz le contó del proyecto a un productor argentino llamado Fernando Sulichin, y él le contó la idea a su amigo, el actor y director Sean Penn, quien de inmediato le preguntó “¿Crees que podemos ir a verlo?”, de él fue la idea de ir hasta el escondite del narcotraficante dijo del Castillo.

Cuando se concretó el encuentro, Kate del Castillo dijo que Penn fue con una inesperada carta, que establecía que él, Sulichin e Ibáñez serían autores de la historia y fue hasta la reunión con “El Chapo” que el actor reveló su verdadera intención, que no era la de filmar una película, sino escribir una historia para Rolling Stone, basada en una serie de entrevistas.

En la entrevista con el semanario, la actriz desmiente que en la visita a la guarida de “El Chapo” hubieran pasado por un retén militar, como lo narró Penn en su texto; cuando el narcotraficante fue recapturado y la PGR hizo referencia a la película que buscaba grabar, “me quería morir” dijo Kate del Castillo, pero aseguró que mantiene la intención de realizar la película.

VIAAristegui Noticias, La Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.