Kate rompe el silencio, habla de su encuentro con “El Chapo”

0

La actriz Kate del Castillo rompió el silencio y publicó un escrito en la revista Proceso, en donde asegura que en 2014 fue contactada por abogados del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras este se encontraba en prisión tras su recaptura en febrero de ese año.

La actriz dijo que el narcotraficante quería que su vida fuera llevada a la pantalla grande y ella aceptó con el compromiso de que se contaría solo la verdad y no “una comedia romántica”.

También, detalló que el viaje en donde conoció al narcotraficante fue planeado y organizado por ella, aunque después Sean Penn le dio una parte del costo. Kate del Castillo dijo que ella pensó que el gasto de ese dinero era una inversión ya que aunque en un primer momento se pensaba en realizar una película, también se podría realizar un documental, un libro, etc.

Del Castillo declaro que el proyecto fue sacado de contexto ya que solo perseguía fines profesionales y las autoridades mexicanas la han tratado de satanizar cuando ella en lugar de “enaltecer” al crimen organizado solo ha querido “dar luz a toda la oscuridad en la que el narcotráfico nos ha sumergido”.

Kate del Castillo también retomó en su escrito la investigación que las autoridades mexicanas han hecho por la presunta comisión del delito de lavado de dinero, diciendo que esto solo ha manchado su imagen y trabajo cinematográfico. Ha dicho también, que violaron el proceso filtrando información, lo cual afecta directamente su dignidad.

VIASin Embargo, Excelsior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.