Tomando en cuenta que la conciliación de lo laboral con lo familiar fomenta los valores que se forjan en la familia e incrementa la productividad laboral, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado anunció la reducción de la jornada laboral primeramente para las y los empleados del Poder Legislativo.
En el marco de una reunión con personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo y el Sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado en el Poder Legislativo, Ramírez Aguilar señaló que para mejorar las condiciones de los trabajadores que se refleje en su desempeño laboral, es fundamental la flexibilidad horaria.
Y es que dijo que el hecho pasar mayor tiempo en familia, considerada como la célula madre de la sociedad, además de reducir el estrés y mejorar la productividad en el campo laboral, se cultiva la convivencia e integración familiar que, sin duda, forja a mejores ciudadanos.
“Es un error creer que pasar más horas de las necesarias en las oficinas hacen más productivo al trabajador”, señaló.
Eduardo Ramírez manifestó que esta propuesta surtirá efecto primeramente al interior Congreso del Estado. No obstante se pretende incluirla dentro de la gran Reforma Constitucional para que llegue a las dependencias del servicio público estatal, judicial y los ayuntamientos.
La propuesta consiste en reducir una hora de la jornada laboral diaria para las madres de familia, en tanto para el resto del personal se les concederá que los días viernes su jornada laboral culmine a partir de las 14:00 horas, esto también se hace con la finalidad de influir en la educación y formación de las y los hijos.
Cabe señalar que en el marco de la reunión, en donde estuvieron presentes los diputados Hugo Pérez Anzueto, Carlos Penagos Vargas e Isaías Aguilar, así como Luis E. Robles Cruz y Martha Ballinas, representantes sindicales; se entregaron apoyos para útiles escolares, petición hecha por las y los integrantes de ambos Sindicatos.