La misa del Papa Francisco en Chiapas se traducirá a lenguas indígenas

0

El Obispo Felipe Arizmendi dio a conocer que la misa que oficiará el Papa Francisco en San Cristóbal de Las Casas ante miles de católicos, se traducirá en varias lenguas indígenas.

Durante una conferencia de prensa con Monseñor Eugenio Lira, Coordinador general de la visita del Papa a México, informaron que la misa se traducirá en el idioma tseltal y estará a cargo de un diácono, después se dará la Oración de los Fieles, la cual estará a cargo de representantes de comunidades indígenas.

En la parte central de la misa contarán con la participación de los dos obispos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquiven en tsotsil y Monseñor Enrique Díaz, en tseltal, también se entonará el Padre Nuestro en tsotsil.

El Papa Francisco contempla un saludo en idiomas tsotsil y tseltal, así como en Náhuatl, porque se espera la presencia de un grupo de esa región, Arizmendi Esquivel recalcó que todo lo que se está organizando “no son cosas que estemos inventando para que el Papa vea, sino son celebraciones ordinarias ya existentes en esta región”.

A los asistentes se les dará un folleto en idiomas de la región y como su traducción al español para que todos puedan participar en la celebración, y señaló que esto no es un evento folclórico.

VIAAzteca Noticias, Cuarto Poder

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here