Sería lamentable que los maestros de la CNTE paralicen las labores educativas de manera indefinida, tal como lo han acordado en asamblea, para el 29 de este mes, sostuvo la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Judith Torres Vera.
Reconoció que hay maestros que prefieren dar clases, trabajar, y así lo hemos visto en las movilizaciones anteriores que han realizado en resistencia a la reforma educativa.
Nos consta que algunos maestros tuvieron que trabajar en las tardes, porque no están de acuerdo con paros laborales, y la Comisión de Educación tampoco estamos de acuerdo con que vaya a ver paro, porque solo representa rezago a la educación.
Ante las amenazas que se han dado a los maestros que no apoyen el movimiento de la CNTE, posesionada ahora en la dirigencia de la Sección 7 del SNTE, la legisladora anotó que no se amedrenten porque cuentan con protección de parte de la Secretaría de Educación.
Lo hemos platicado con la secretaria Sonia Rincón Chanona que se les tiene que brindar protección a esos maestros que si quieren trabajar, indicó.
Torres Vera dijo que los maestros que han sido evaluados son el mejor testimonio en contra de todo lo que se ha querido hacer creer de que la reforma educativa es el caos, el acabose para los trabajadores. Ellos mismos están invitando a sus compañeros a que presenten el examen, porque la reforma educativa va para adelante no hay marcha atrás.
Destacó que maestros que están a favor de la reforma educativa son los que se han acercado a la Comsión de Educación y Cultura del Congreso, los de la CNTE no lo han hecho con la 66 Legislatura.
La legisladora de profesión docente, anotó que cuando egresaron de la escuela juraron salir a trabajar para beneficio de la niñez y los jóvenes, y por eso en su caso en estos momentos ostenta un permiso sin goce de sueldo ante la Secretaría de Educación para no ser una más de las personas que cobran como docentes sin trabajar.