Lanzan convocatoria para la Medalla Rosario Castellanos

0

Este miércoles se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado la rueda de prensa para presentar la Convocatoria a la Medalla Rosario Castellanos, que premia a los hombres y mujeres mexicanas que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, arte o virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad.

Las encargadas de presentar dicha convocatoria fueron la diputada Alejandra Cruz Toledo y la diputada Raquel Esther Sánchez Galicia, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos.

Luego de presentar un video con un breve recuento de la vida de la importante narradora y poetisa chiapaneca, en el cual también se destacó que esta medalla es la máxima presea otorgada por el Congreso del Estado,  la diputada Cruz Toledo dijo esta convocatoria va dirigida a las dependencias, entidades del Poder Ejecutivo del estado, a la magistratura de Justicia del Estado, universidades del estado y del país, periódicos, revistas y demás medios de comunicación, organizaciones sociales y sociedades científicas, a los colegios y agrupaciones de profesionistas estatales y nacionales para que propongan a sus candidatos con méritos para recibir tal distinción.

Además, se informó que la recepción de propuestas será hasta el 30 de julio del presente año y la premiación se realizará el 9 de agosto en una sesión solemne en el recinto del Congreso del Estado.

La diputada Sánchez Galicia hizo una reseña en la que señaló que esta medalla fue constituida en 2004 y fue nombrada así para honrar la memoria de la importante narradora y poeta, reconocida a escala internacional por sus aportaciones literarias a favor de los sectores más desprotegidos de Chiapas.

medalla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.