Las Instituciones públicas son del Pueblo: Rutilio Escandón

0
previous arrow
next arrow
Slider

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el marco de una reunión con integrantes de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas (Feacomech), expresó que las instituciones públicas no son propiedad de nadie, pues son de la sociedad”, e invitó a los presentes a sumar esfuerzos para lograr el cambio que Chiapas necesita para avanzar.

Rutilio Escandón Cadenas aseguró que durante su administración trabajará de manera decidida para terminar con la corrupción y la impunidad que durante muchos años se han ido incrustando en el gobierno, y aunque reconoció que no es una tarea fácil tampoco es imposible.

Por esto es importante contar con funcionarios que tengan verdadera vocación de servicio ya que no se permitirá que lleguen a los cargos públicos con el objetivo de beneficiarse a costa del presupuesto mientras que la mayoría de la gente sigue viviendo en la pobreza.

También destacó que no se contratará a nadie por recomendación, tráfico de influencias o nepotismo, sino por méritos; “es una ofensa a la sociedad que los familiares estén metidos en todas las instituciones y que no se le dé la oportunidad a la gente que se esfuerza y se ha preparado para servir, eso es una infamia que no vamos a permitir”.

Escandón Cadenas dio a conocer que una de las primeras acciones que lleve a cabo al tomar posesión como gobernador constitucional será la de enviar una iniciativa de ley para quitar el fuero, a fin de castigar a quienes se aprovechen de su puesto para traicionar la confianza de la gente; además se terminarán con los privilegios y se recortarán los salarios que gozan los altos funcionarios.

El gobernador electo también reiteró que los aviones y helicópteros serán utilizados como ambulancias y para cuestiones de protección civil y seguridad pública, “ya no vamos a ver a los funcionarios públicos paseándose, eso es indignante, sobre todo en un estado donde mucha gente no tiene ni lo más indispensable”.

Finalmente, dejó en claro que estas medidas permitirán generar ahorros importantes para llevar a cabo acciones que sean de verdadero beneficio social, porque eso es lo que el pueblo necesita de su gobierno.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here