Las Simulaciones en el DIF Istmo Costa

Primera Reunión de Lujo en Tonalá

0

Por: Carla Gordillo R.

Tonalá, Chiapas a 23 de enero de 2019.- El día 23 de enero de 2019 en Tonalá, Chiapas se realizó la primera reunión mensual de presidentas y directoras de los Sistemas DIF Municipales de la Región IX Istmo-Costa.

La reunión se realizó en conjunto de las presidentas y directoras del Desarrollo Integral de la Familia de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec con el propósito de comenzar a trabajar para ayudar a las familias más vulnerables de dichos municipios.

El Ing. Francisco Edgard Yee Galván, Delegado Regional IX Istmo-Costa reiteró que está comprometido totalmente con los municipios.

Mencionando que deben apoyar a los programas operativos, subrayando los programas: colectas, todos a la escuela, capullitos, entre otros más.

Por el bienestar de las familias, la Presidenta del DIF municipal de Tonalá la Licenciada Beatriz Janisse Iglesias Valdiviezo, dijo en su discurso que se compromete a trabajar por las familias que más lo necesiten, brindándoles apoyo en compañía del DIF Regional.

Sin embargo, quedó sin definir cómo van a realizarlo y los objetivos primordiales no se mencionaron, por lo que se cree que dicha reunión fue para que se diga que funcionan, pero sin resultados y vuelven a las simulaciones.

Para la coordinación, ¿Quiénes son los más vulnerables?

Se considera que las familias más vulnerables se encuentran los siguientes lugares: El nuevo milenio, el PDCH, Zanatenco 1 y Zanatenco 2, entre otros; por lo que se espera que dichos trabajos, si se llegan a realizar, sea lo más pronto posible ya que las familias lo requieren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.