
Fue gracias al ingenio y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación que los maestros y profesoras que no participan en el paro magisterial, lograron hacer las evaluaciones del quinto bimestre y con ello salvar el ciclo escolar, aseguró el subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez.
En bibliotecas, áreas públicas o en algunos domicilios, pero buscaron la forma de concluir el periodo para poder calificar a miles de estudiantes, aseguró el funcionario federal.
De esta manera, la subsecretaría de Educación Federalizada validará los resultados obtenidos del quinto bimestre, que estaba en riesgo de perderse, y con ello la cadena de cambios de grado en el nivel básico y medio.
“Es de reconocer el trabajo que hicieron los docentes que no están en el plantón, y también compañeros que fueron obligados a participar, buscaron la manera para ponerse en contacto con los alumnos y dejar tareas”, precisó.
Pérez reconoció este esfuerzo, que permitirá validar el ciclo, que está acompañado de evidencias gráficas de los lugares donde trabajaron y las actividades que fueron encomendadas a los alumnos.
Esta semana se continuará el cierre del periodo, la entrega de boletas, inscripciones, reportes de evaluación y ceremonias de graduación, destacó.


