Tonalá, Chiapas a 17 de enero de 2019.- El pasado 15 de enero de 2019 fue detenido el C. Apolinar Castillejos Guzmán por un grupo especializado de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana llamado EROE, luego de culparlo por el asesinato del Activista Sinar Corzo Esquinca.
Al caso se integró el Presidente municipal de Arriaga el Dr. David Parada Vázquez, el cual lanzo un comunicado dirigido a la Ciudadanía Arriaguense y a la Población en general comentando tres puntos importantes los cuales decían que respetaba totalmente las leyes que regían las autoridades. Y que estaba interesado en las investigaciones del homicidio de Sinar Corzo Esquinca por lo cual menciono que confiaba totalmente en la inocencia de su suegro, el señor Apolinar Castillejos Guzmán.
La esposa del detenido Laura Camacho Egremy, publicó en redes sociales un pronunciamiento que según contiene la real historia de las causas del caso de su conyugue.
Mencionando que Apolinar fue detenido por este grupo especializado tras encontrarle 12 bolsas de marihuana y un arma de fuego, trasladando al detenido a las instalaciones policiacas para que se llevara a cabo la investigación del caso, haciendo que Apolinar Castillejos y 2 personas más confesaran los hechos a través de “golpes” por parte de los policías.
Integrándose la carpeta de investigación 03-101-2001-2019 por delitos contra la salud y portación de armas. Tras transcurrir unas horas después de la detención, las autoridades optaron por privar la libertad de Apolinar, ya que los delitos que cometía lo acreditaban.
La señora reitero que su esposo no portaba nada ilegal, ya que fueron introducidas a su esposo para culparlo por el asesinato del activista fallecido Sinar Corzo Esquinca.
Llegando a esta conclusión la Señora Laura Camacho Egremy ya que desde el primer día que privaron la libertad a su conyugue; la fiscalía envió boletines a varios medios de comunicación, diciendo que su detención fue a causa del delito de homicidio al Activista Sinar Corzo, lo cual no era real.
Afirmando que las autoridades mandaron a los medios de comunicación información falsa para que se culpara a su esposo como autor intelectual del homicidio, sin que se sepa quiénes fueron los autores materiales.
La ciudadana Laura Camacho Egremy dijo: “Lejos de esclarecer los hechos, la Fiscalía General con esta actuación deja de manifiesto su incapacidad de actuación, por lo que nuestra familia acudirá a las autoridades jurisdiccionales federales para restablecer el Estado de Derecho.”
Exhortando al Ejecutivo del Estado a no caer en presiones mediáticas y restablecer el Estado de Derecho.
“Así mismo exhortamos al Ejecutivo del Estado a restablecer la integridad de mi familia quien hasta el momento se ha visto severamente afectada.”


