Layda Sansores anuncia destitución de 9 elementos de la policía; los llama “canallas y corruptos”

0

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció una limpia en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que comenzará con la destitución de nueve elementos a los que calificó de “canallas y corruptos”. Sansores alegó que estos individuos han sido denunciados por acosar, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria estatal indicó que su administración aprobó 21 puntos del pliego petitorio de los uniformados, con excepción de la solicitud de no usar las bodycam y se añadieron otros cuatro puntos. Criticó la omisión de demandas para las mujeres policías.

Sansores respaldó a su secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, a quien se ha pedido su renuncia en diversas protestas. Afirmó que los uniformados están siendo manipulados por policías delincuentes y mercenarios.

La gobernadora instó a los policías a abandonar el paro indefinido, asegurándoles que no enfrentarán represalias. Sin embargo, dejó en claro que todos los uniformados señalados en casos de mala práctica serán dados de baja.

Enfatizó que esta es una oportunidad para limpiar la institución policial y que no habrá represalias, comprometiéndose a reconstruir la corporación con integridad y justicia.

Sansores hizo alusión a dos individuos que describió como “amos de la tenebra”, alegando que manipulan personas con fondos de origen dudoso. Sin embargo, no identificó específicamente a quiénes se refería, pero advirtió a los policías sobre la influencia de estos individuos en sus demandas legítimas.   /Con información: xevt.com