Rodrigo Ramón Aquino/Comunicado
En los foros para la reforma constitucional que lleva a cabo el Congreso del Estado debe discutirse la inclusión de la iniciativa ciudadana #Ley3de3 para darle atención a la demanda ciudadana de transparencia obligatoria para políticos y funcionarios, sostuvo el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, al sostener un encuentro con las y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.
“La simulación jamás ha abonado al desarrollo. Son más de 600 mil firmas de mexicanos y chiapanecos las que respaldan esta iniciativa impulsada también por el IMCO y Transparencia Mexicana. Si de verdad se está recogiendo el sentir ciudadano, se deben incluir este tipo de propuestas, además de la revocación de mandato, #FueraElFuero, y demás mecanismos de participación ciudadana directa.”
Al reunirse con los representantes de los diversos sectores productivos de Chiapas, el parlamentario chiapaneco mejor calificado a nivel nacional intercambió puntos de vista con los empresarios en los rubros de seguridad, transparencia, Estado de Derecho y economía.
“Es hora de empezar a decir las cosas como son. La corrupción le ha dado al traste a la política como la conocíamos. Hasta por supervivencia estamos obligados a la transparencia como única vía para entrar y permanecer en la política. Debe empezarse a gobernar no en función de la rentabilidad política, sino en función de la viabilidad económica y social. Debemos dejar de pensar en la próxima elección.”
Al escucharlo, los presentes en el Centro Empresarial de Chiapas le manifestaron su respaldo a la campaña nacional anticorrupción que Zoé encabeza, “porque si la corrupción continúa como está, los empresarios también estaremos en peligro de extinción.”