Libre de boteo en paso por Oxchuc desde anoche

Como resultado del diálogo y la concertación con el gobierno y diputados, acordamos aflojar un poco: Gabriel Méndez

0

ASICh

Tras haber sido recibidos por diputados en el Congreso del Estado de Chiapas, la Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc levantó la noche de este miércoles el boteo que realizaron durante tres días de la semana en curso, sobre todo que los legisladores dieron muestras de estar en la mejor disposición de atender la demanda de recursos públicos.

La comisión regresó e informó a la población del resultado del diálogo y la concertación con el gobierno y los diputados, para seguir coadyuvando a la tranquilidad; la gente comprendió y accedió a aflojar un poco.

Ya no vamos a botear a partir de este jueves para tener recursos para los servicios básicos en la cabecera municipal, con lo que sacamos en estos días palearemos la situación en tanto se resuelve nuestra demanda, sostuvo Gabriel Méndez López.

Aseguró que el gobierno no les dio ningún recurso en estos días, pero con el boteo se podrá atender aunque sea dos días el problema de la basura, lo cual es complicado, y hay necesidades de obras, pagar panteón, agua, luz eléctrica, gasolina para las ambulancias porque no se ha podido dar servicio a la gente con problemas de salud.

Indicó que está libre la carretera desde esta noche y esperan que María Gloria Sánchez Gómez no recurra a la provocación, porque todavía este miércoles en el día a la altura de Buena Vista habían alrededor de 50 encapuchados, algunos con armas, de lo cual informaron a los diputados y pidieron la intervención para que exhortaran a la autoridad a deponer cualquier acción de agresión.

| En tanto, reveló que este jueves se volverán a reunir con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y los titulares del INE y del IEPC, para ver el tema de las elecciones por la vía de la libre determinación.

Dijo que los diputados les han argumentado que no se puede hacer ya ninguna reforma electoral debido a que está en curso el proceso comicial 2017-2018, sin embargo existe una sentencia del Tribunal Electoral donde mandata constatar si hay o no condiciones para hacer una consulta pública y que se haga evaluación antropológica.

Méndez López mencionó que esperan que los consejeros electorales federales y estatales tengan alguna propuesta positiva o algún mecanismo donde se respete la decisión de las comunidades. ASICh

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here