Nancy Elizabeth Barrios González, presuntamente fue secuestrada el pasado lunes a las 13:15 horas del lunes; por ese motivo las corporaciones policiacas de Chiapas alertaron a todas las policías que se encuentran diseminadas en la Costa, pues manifestaban en su oportunidad que los posibles plagiarios habrían huido por esa zona y ciertamente el o los vehículos que utilizaron circularon por la panamericana que conduce entre Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Nancy, habría sido secuestrada después que una persona la dejara en la farmacia que se ubica a unos 90 metros de la escuela primaria Organización de las Naciones Unidas, en el municipio de Tapachula, donde imparte clases en el turno vespertino. Casi una hora después desde el celular de la víctima, se envió un mensaje a uno de sus familiares donde advertían que no la devolverán – los plagiarios–hasta que ella les proporcionara unos datos relevantes algo relevante, describe un corresponsal en su cuenta de Facebook.
Lo que se deja entrever que los plagiarios circularon por esta zona, donde existen varios dispositivos de seguridad, incluyendo de la Sedena que se localiza en Ocuilapa, tramo Tonalá-Pijijiapan y otro más que está instalado en la caseta de migración en Arriaga, pero los gendarmes no lograron detectar a los astutos sujetos que pasaron “como Juan por su casa”.
Pues de acuerdo a los datos aportados por el corresponsal en mención, señala que la joven maestra fue localizada sana y salva esta mañana en la ciudad de Veracruz, lo que hace pensar y fue obvio el caminar de estos por la zona Istmo Costa, donde luego que se reportó este secuestro se activó El Código Rojo, donde participaron todas las dependencias policiacas para su posible rescate.
En ese sentido –dice en su cuenta de Facebook que agentes de la Fiscalía Especializada Anti-Secuestro de la Procuraduría de Justicia de Chiapas, en coordinación con autoridades veracruzanas, hallaron hoy –ayer– en Veracruz a la profesora Barrios.
La misma fuente confirmó que la joven, se comunicó escuetamente con su familia, fue entregada sana y salva a su padre, Alberto Barrios y al esposo de la profesora en un punto de Veracruz. “Se pudo ubicar debido al rastreo de llamadas telefónicas que realizó personal especializado”, recalcó.
“Lo que sí le puedo decir es que ya está con sus familiares y continuaremos las investigaciones”, indicó pero no quiso precisar si fue algún secuestro de la joven quien desapareció tras salir de la Farmacia del Ahorro a donde acudió a ponerle saldo a su celular, poco antes de que ingresara a su trabajo en la escuela Primaria ONU, que queda a unos 250 metros de la 36 Zona Militar de la ciudad de Tapachula. La joven ya fue entregada a su padre y a su esposo y viaja por carretera rumbo a Tapachula.